Preguntas Y Respuestas

¿Qué es la eliminación de tatuajes con láser?
Láser de neodimio la eliminación del tatuaje es un método avanzado en cosmetología moderna, rayo de láser afecta el pigmento lo divide en partes más pequeñas que a su vez se derivan del cuerpo de forma natural por medio del sistema linfático.

¿Se logra eliminar por completo el tatuaje?
En la mayoría de los casos sí, es algo que se evalúa en la primera sesión, dependiendo de los diferentes factores del tatuaje se tendrán que realizar más o menos sesiones. Estos factores son el color de la tinta, la zona en la que está localizado el tatuaje , el tipo de tatuaje (profesional, amateur o micropigmentación), profundidad de la tinta, densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje…

¿Se puede eliminar sólo una parte del tatuaje?
Sí, la eliminación de tatuajes puede ser parcial, la parte que se desee.

¿Cuáles son las contraindicaciones al quitar tatuajes con láser?
Enfermedades de la piel, heridas abiertas en los vertederos, que la tendencia a las cicatrices queloides, aumento de la sensibilidad a la radiación UV, la diabetes mellitus que requieren atención médica, el embarazo, las enfermedades infecciosas agudas

Еmpecé el tratamiento en otro sitio, ¿Puedo continuarlo con vosotros?
Sí, no hay ningún problema, se realizará una evaluación del tatuaje para continuar con el tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones depende de la cantidad de pigmento y su color, que de las de su pigmento de tatuaje y correspondientemente menos sesiones por hacer, se debe hacer en la media de 2 a 6 o más procedimientos en cada caso individualmente. Las brechas entre sesiones – período hasta que la capa superior de la piel está completamente recuperada, por lo general al menos 30 días

¿Requiere anestesia?
La última tecnología láser de Borratatu es menos dolorosa que los lásers tradicionales, aunque en algunos casos como en tatuajes extensos o de mayor sensibilidad al dolor puede ser necesario el uso de una crema anestésica.

¿Es seguro hacer la eliminación de tatuajes con láser?
Durante el procedimiento no hay contacto físico con el cliente sin agujas y herramientas que deben ser esterilizados que es un procedimiento absolutamente seguro. Maestro y el cliente deben usar gafas de protección, entrar en la retina del ojo del haz extremadamente no es seguro para el resto si no tiene contraindicaciones para el procedimiento – de forma segura

¿Se puede tomar el sol?
Se tiene que proteger la zona tratada tapándola 5 días y es necesario que utilice protección solar total hasta conseguir la tonalidad normal de la piel y durante el primer verano después del tratamiento.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Para prevenir infecciones, durante los cinco días siguientes al tratamiento se recomienda aplicar una pomada antibiótica cada 8 horas y tapar la zona. Hasta conseguir la tonalidad normal de su piel es necesario que utilice protección solar total. No debería exponerse a focos de calor como piscinas, saunas, baños calientes, estufas, etc. para evitar que las pequeñas costras maceren y se caigan antes de tiempo.

¿Tendré algún efecto secundario?
Al concluir la sesión puede aparecer una pequeña inflamación de la zona afectada así como una sensación de acaloramiento que remiten al poco tiempo.